| |
| Autor |
Mensaje |
|
|
¿CAPITAN?
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 4:09 pm |
|
|
| Registrado: Sab Mar 06, 2010 2:39 pmMensajes: 10 |
Buenas a todos, me enfrento a una mas que probable compra de un escarabajo 1200, una compra que se ha hecho esperar años y años, y al final se ha presentado la oportunidad pero con unas pequeñas trabas... La documentación del vehiculo se extravió, y el vendedor ha solicitado un duplicado de la ficha técnica del coche. El coche ha pasado la itv (digamos que ha pasado la inspección técnica de luces, frenos, suspension, gases...), pero ha resultado DESFAVORABLE por el hecho de no poseer ficha técnica del vehiculo y entonces se ha realizado la petición del duplicado de la ficha técnica teniendo que volver a pasar la itv en dos meses. El vendedor me dice que con un simple justificante profesional de la gestoria en el que dijera que se ha depositado tanto la ficha técnica como el permiso de circulación del coche, serviria para llevarme el coche rodando sin mayor problema ya que según él sirve perfectamente tanto para que me aseguren el coche en cualquier compañia de seguros, como para circular sin mayor problema. El hecho de asegurar el coche ya he confirmado que puedo hacerlo con dicho justificante profesional, pero el hecho de poder circular tranquilamente, lo tengo en duda, ya que en el corredor de seguros me dice que podria circular sin mayor problema, en tráfico me dicen que no se puede ya que la itv es desfavorable (aunque sea solo por el mero trámite del duplicado), y algun conocido guardia civil dice que si me paran, pueden multarme perfectamente, o no, según les de la gana. resumiendo: alguien ha tenido una experiencia similar? os fiariais del trámite de la gestoría? si pasan mas de esos dos meses que tengo para pasar la itv, que ocurriría? tendría que pasar de nuevo la itv COMPLETA y no solo esperar el dichoso duplicao? podria seguir circulando con el coche mientras tuviera validez el justificante profesional de la gestoría? Gracias de antemano chicos un saludorrrrr
|
|
|
|
|
BUG67
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 4:39 pm |
|
|
| Registrado: Mar Nov 24, 2009 3:16 pmMensajes: 103Ubicación: Cantabria |
Hola, no creo que pueda ayudarte mucho, pero creo que lo imprescindible es que pidas lo primero un informe de antecedentes de trafico (7.80€) para asegurarte que lo que te dice el vendedor es correcto. Segun lo que leo creo que el proceso si es correcto, tienes que esperar al duplicado de la ficha tecnica para luego con este informe que te digo poder transferir el coche ya a tu nombre, con lo que ya tendrias el permiso de circulacion definitivo y ya a tu nombre. Respecto a lo del desfavorable en la itv por no tener la ficha tecnica... pues no se si lo dan como desfavorable, yo tenia entendido que se solicitaba el duplicado de la documentacion y cuando esta estuviese en la itv se pasaba la prueba. tenia entendido que no se tenia que ir 2 veces... pero ya te digo que lo se a ciencia cierta. Aunque estoy en el mismo caso que tu mi coche tiene la documentacion extraviada y aun sigue a nombre de su anterior propietario asta que lo termine, pida el duplicado de la ficha tecnica y lo lleve a la itv. Un saludo. A ver si alguien te puede ayudar mejor!.
|
|
|
|
|
¿CAPITAN?
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 4:45 pm |
|
|
el informe a tráfico es el primer trámite a realizar en toda compra, y eso está hecho ya y cotejada la información es sencillo, la duda es si se puede circular con el coche simplemente con un justificante profesional de una gestoria en el que dice que la ficha técnica y permiso de circulación "quedan despositados en ella" para trámite de la transferencia del vehiculo y tramitaciones varias como el duplicado de itv. Teniendo en cuenta que en la itv pone DESFAVORABLE, y el motivo: "pendiente de duplicado de ficha técnica e identificación-comprobación de dichos datos" o algo así que ponen en la itv, queriendo decir que se ha pasado la itv del vehiculo sin mayor problema (se le ha pasado porque la tenía caducada del 2005), pero falta el cotejo con el duplicado de la ficha técnica... vaya jaleuuuuu y todo por intentar llevarme el coche rodando de la ciudad donde lo compro hasta mi casa... un saludorrrrrr
|
|
|
|
|
BUG67
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 5:21 pm |
|
|
| Registrado: Mar Nov 24, 2009 3:16 pmMensajes: 103Ubicación: Cantabria |
Si es asi, entonces si, puedes circular perfectamente con un justificante de gestoria. Y para el seguro no tendras problema aunque te pediran una copia a posteriori de la documentacion original. Pero para todo esto la gestoria te pedira tener la ficha tecnica, lo digo porque aun no as comentado si ya la tienes o el dueño...la gestoria sin la ficha tecnica no creo que te haga ningun justificante.
|
|
|
|
|
¿CAPITAN?
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 7:55 pm |
|
|
Seguro al 100%?  en la itv pone DESFAVORABLE, y la letra pequeña dice que en dicha situación el coche solo puede desplazarse a taller para subsanar los motivos por los cuales no ha sido favorable, pero en caso de trámite de duplicado será por igual?  Mañana a ver si me paso por itv a ver que versión me dan ellos... un saludorrrrrrr
|
|
|
|
|
|
Todos los horarios son UTC
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|